Email: ¿Es posible ir a Lago Agrio y movernos por nuestra cuenta?

Hola Enrique: Muchas gracias por contestarme tan rapidamente. Ya he accedido a vuestra página que es muy interesante.

Otra pregunta que te hago, para acceder a las zonas de selva del norte, como Yasuní, y todos los parques que hay en esa zona, ¿es también posible ir a Lago Agrio, y luego movernos por  nuestra cuenta, con un guia, por supuesto? Es que he leido en algunos articulos, que en esas zonas del norte hay que llevarlo todo organizado con agencias, porque luego es muy dificil desde allí encontrar un buen guia.

Respecto a lo del coche, ya me lo has aclarado; alquilarmos un 4×4, que aunque son carísimos nos va a hacer falta, porque también queremos visitar las zonas de volcanes.

La verdad, es que según voy leyendo más información de Ecuador, más ganas tengo de visitarlo; espero que en el próximo mes de Junio estaremos alli.

Muchas gracias por todo.

Un saludo,

Rosa Breton

———————–

Hola Rosa,

Gracias nuevamente por seguir tu contacto con nosotros. Definitivamente es mucho mejor organizar un viaje a la selva norte de la amzonía ecuatoriana desde Quito, la mayoría de guías y operadores turísticos hacen base ahí.

Con respecto a la pregunta de si se pueden visitar Lago Agrio (en la provincia de Sucumbios) si van a Yasuni (en la provincia de Napo), pues en Ecuador se puede hacer de todo y nuestra recomendación es que no dejen de visitar el Parque Nacional Cuyabeno, un buen operador para ir para allá (y costoso debemos advertir) es Canodros, lo pueden ubicar en Quito.

Ya que estamos en el tema, al salir de Quito hacia el Napo, no dejen de parar en Papallacta, tienen unos baños termales increibles que valen la pena dedicarles un día. Además en Napo deben ir a Archidona y Misahualli.

Saludos desde Ecuador, 

Rafael Coello Gilbert

One response to “Email: ¿Es posible ir a Lago Agrio y movernos por nuestra cuenta?

  1. Hola,
    Somos una pareja de españoles de treintamuchos años que en agosto vamos a Ecuador
    Queremos conocer la selva amazónica y parece que lo “mejor”, mas virgen es el parque nacional Yasuni
    Queremos adentrarnos y conocer la selva, flora y fauna asi como poblaciones indigenas y sus costumbres
    No nos interesa nada lujoso (mas bien tenemos presupuesto reducido) y tours de grupos reducidos con guía experto y bueno.
    Según lo que estoy leyendo la gente se hospeda en lodges o ecolodges, hay alguna opción de acampar a orillas del rio en distintos campamentos improvisados?
    Queremos un tour de unas 4 noches y en principio nos interesa conocer el parque nacional Yasuni, Jatuncocha, reserva huaorani, Pañacocha ¿podríamos también visitar reserva cuyabeno y/o limoncocha?

    Nos gustaría saber si nos podeis orientar con quien contactar (touroperadora o guía directamente), seria para 2 o 3 personas (quizá se anime el hermano de mi marido que esta viviendo en Quito) del 3 al 7 agosto

    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo!
    Begoña

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s