Email: Ayuda Para Alquilar Vehiculo

Hola, gracias por contestarme sobre mi pregunta en el foro acerca de alquilar un vehiculo.

He estado intentando entrar en la página que me indicas backecuador.wordpress.com, pero no da acceso.

Queremos conocer ecuador, todo lo que nos de tiempo en 26 dias. Viajamos por nuestra cuenta sin nada contraatado porque nos gusta recorrer todo a nuestro aire. Tenemos mucho interés en conocer toda las zonas de selva del Oriente, porque nos gustan mucho las selvas tropicales. Según he leído en las guias de viajes, es dificil recorrer las selvas por tu cuenta, sin nada organizado como guias, etc., es cierto? o podemos ir con nuestro vehiculo y buscarnos los alojamientos allá donde nos guste?

La duda que tengo acerca del vehículo es porque me imagino que las pistas que se adentran en el Oriente, y luego para bajar hacia el sur, no están asfaltadas, y si llueve y hay barro, no se si es posible circular con un turismo normal.

Nos gusta ir siempre por nuestra cuenta y salirnos un poco de los circuitos habituales de turistas, aunque lo seamos, pero es que a veces, hay sitios muy interesantes que por estar alejados o con malos accesos, la gente no los conoce.

Muchas gracias por todo, a ver si me puedes dar un poco más de información.

Un saludo, Rosa

——————-

Estimada Rosa:

Es un placer para nosotros poder ayudarte. Mi nombre es Enrique y junto a algunos amigos hemos creado una comunidad virtual (Backpacking Ecuador) con el afán de ayudar a los viajeros que recorren nuestro país, por que encontramos que la información que dan guías impresas y páginas web no era suficiente y en muchos casos tampoco correcta.

Con respecto a nuestro sitio te pongo el link para que puedas ir directamente a el https://backecuador.wordpress.com/ . Espero no tengas mas inconvenientes y nos puedas visitar.

Ahora refiriéndonos a tu viaje, 26 días es bastante y al mismo tiempo es poco. Ecuador es un país pequeño, pero tiene mucho que mostrar. En 26 días puedes conocer mucho e igual te quedara mucho por conocer.

Es posible ir sin un tour contratado por el oriente y conocerlo por tu cuenta, mas ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aunque puedes ir de pueblo en pueblo sin ningún problema, si quieres hacer una excursión en la selva por seguridad te recomiendo contratar un guía.
  • En el puyo, que es una ciudad del oriente ecuatoriano (Aproximadamente a 40 minutos de Baños de Ambato y 4 horas de Quito), es mas fácil conseguir un guía, procura ir temprano a la calle principal y los encontraras. Aproximadamente debe constar alrededor de 35 el día, si te piden mas regatea.
  • El vehiculo debe ser un 4 x 4, hay partes de la carretera en el oriente y la selva que están en mal estado. Además de que existen varios parque nacionales (como el Cotopaxi), que vale la pena conocer, pero el camino es bastante difícil para un auto convencional.
  • Lleva ropa fresca e insecticida, sobretodo si vas entre diciembre y mayo que es la época de lluvia
  • Si vas a ir en carro por tu cuenta asegúrate de tener un buen mapa y preguntar en tu hotel o a nosotros como llegar a tu destino, ya que la señalización de las carreteras es deficiente.
  • Por ultimo procura llevar contigo dólares sueltos por que en las carreteras deberás pagar algunos peajes.

Espero que esto aclare tus dudas un poco, si tienes alguna interrogante no dudes en preguntar y entrar a Backpacking Ecuador ( https://backecuador.wordpress.com )

Esperamos saber de ti pronto

Saludos desde Ecuador

Enrique

Backpacking Ecuador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s